jueves, abril 03, 2014

Que sabemos de Nanotecnología

Comienza con este capítulo una serie de programas sobre Nanotecnología, una Ciencia que
investiga en el mundo de lo diminuto, y en la que se están depositando muchas expectativas, debido a su reciente y futura aplicación en la industria, la electrónica, los transportes o la sanidad, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

"Sin duda, una nueva revolución industrial, con grandes implicaciones sociales" tal y como afirma, Pedro Serena, Doctor en Físicas e investigador del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC, quien será el encargado de entrevistar a un gran número de investigadores e investigadoras españolas que actualmente trabajan en este ámbito, y que nos irán desvelando a lo largo de toda esta serie, los misterios y aplicaciones del nanomundo.
Su obra, ¿Qué sabemos de ....Nanotecnología?, publicada por el CSIC y la Editorial Catarata, ha hecho posible iniciar este proyecto de Divulgación Científica, y estrechar la cooperación entre la UNED y el CSIC, en este ámbito.

En el capítulo de esta semana, Francisco Guinea, Físico Teórico del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC, nos desvelará los secretos del Grafeno, trabajo que ha sido galardonado, con la Medalla de la Real Sociedad Española de Física 2013. 

Fuente:

Serie: ¿Qué sabemos de... Nanotecnología?
Fecha de emisión: 22-11-2013

Participan:
Pedro A. Serena Investigador Científico del Instituto de Ciencias de los Materiales, CSIC
Francisco Guinea Físico Teórico del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC


Segundo capítulo de la serie ¿Qué sabemos de ...Nanotecnología?, una Ciencia que investiga en el mundo de lo diminuto, y en la que se están depositando muchas expectativas, debido a su reciente y futura aplicación en la industria, la electrónica, los transportes o la sanidad, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

En este capítulo, hablaremos de... Nanotubos de Carbono, que al igual que el grafeno, se consideran nanoestructuras dentro del Carbono con una amplia gama de aplicaciones.

Aspectos muy importantes, que nos irá detallando Ángel Maroto, profesor de Química de la UNED, a lo largo de su entrevista y del trabajo que realiza junto a Antonio Guerrero, en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la UNED.


Fuente:
Serie: ¿Qué sabemos de... Nanotecnología?
Fecha de emisión: 10-01-2014
Participan:
Pedro Antonio Serena Investigador Científico del Instituto de Ciencias de los Materiales, CSIC
Ángel Maroto Valiente Profesor del Dpto. de Química Inorgánica y Química Técnica, UNED

Tercer capítulo de la serie ¿Qué sabemos de ...Nanotecnología, una Ciencia que investiga en el mundo de lo diminuto, y en la que se están depositando muchas expectativas, debido a su reciente y futura aplicación en la industria, la electrónica, los transportes o la sanidad, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

En este capítulo, Agustina Asenjo investigadora experta en magnetismo del Instituto de Ciencias de Materiales del CSIC, nos hablará del desarrollo de nuevos microscopios de altos aumentos para obtener imágenes y vídeos de las propiedades magnéticas de los materiales, con el fin de que los bits magnéticos tengan tamaño nanométrico.


Fuente:
Serie: ¿Qué sabemos de... Nanotecnología?
Fecha de emisión: 31-01-2014
Participan:
Pedro A. Serena Investigador Científico del Instituto de Ciencias de los Materiales, CSIC
Agustina Asenjo Investigadora del Instituto de Ciencias de los Materiales, CSIC



Cuarto capítulo de la serie ¿Qué sabemos de ...Nanotecnología?, una Ciencia que investiga en el mundo de lo diminuto, y en la que se están depositando muchas expectativas, debido a su reciente y futura aplicación en la industria, la electrónica, los transportes o la sanidad, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

Tendremos la oportunidad de hablar con José Ángel Martín Gago, físico del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC, que nos desvelará el trabajo que está realizando su grupo de investigación, centrada en el estudio de la interacción entre moléculas orgánicas y biomoléculas con las superficies de los materiales, y sus propiedades electrónicas.


Fuente:

Serie: ¿Qué sabemos de... Nanotecnología?

Fecha de emisión: 14-03-2014

Participan:
Pedro Antonio Serena físico investigador del Instituto Ciencias de los Materiales, CSIC
José Ángel Martín Gago físico investigador del Instituto Ciencias de los Materiales, CSIC



From Carlo's Desk...





0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse