miércoles, junio 23, 2010

Panel View - PLC Crouzet Millenium -

Panel View - PLC Crouzet Millenium :

    El PLC Millenium cuenta con una Pantalla LCD, en esta es posible visualizar Valores Pre-establecidos, Valores en Proceso, entre otros.

     En el siguiente programa, veremos como utilizar la pantalla para mostrar un encabezado que diga "No. de Piezas" y el dato en tiempo real.  Utilizaremos un Botón como señal de entrada para el PLC, este incrementará un contador hasta llegar al valor Pre-Establecido, en este caso el "10", cuando el contador llegue al valor "10", se iniciara en "0" nuevamente y asi sucesivamente.

    



    Para poder visualizar datos en el display utilizamos la  función  "LCD Display"  y la encontramos en el Sub-Menu "FBD", veamos la siguiente imagen...


     Utilizamos dos Bloques de Función "LCD display", por que?, bueno,  el primer bloque muestra el valor actual de conteo del Bloque de Función "Preset-Count". Y el otro bloque de "LCD display", lo utilizamos para Mostrar la Etiqueta "No. de Piezas".

     La Función "LCD display" cuenta con 2 entradas de control. La primera autoriza al LCD desplegar la información en el Display, si a la entrada tenemos "1", se activa y si es "0" se desactiva. La segunda, recibe los datos provenientes de otra función, en este caso del Contador.

    
     La Función "LCD display" nos permite mostrar hasta 48 caracteres por bloque ó desplegar el valor de proceso de otra función. Ademas nos permite formatear ese dato, es decir, si es un número, texto ó Fecha.

    El programa completo lo podemos ver en la siguiente imagen...


     Además, se muestra una imagen del PLC funcionando en tiempo real, asi se veria el Display.  Otro dato que podemos observar,  que si no le pondemos "1" a la funcion de "LCD view", por defecto muestra los datos. Solo en el Caso que se le de valor "0" a la entrada de control del  "LCD view" , este no mostrará los datos en el Display.  

     Si tienes alguna duda ó tienes una aplicación en especial, enviala a mi email:  dircasa@live.com y con gusto analizaremos la aplicación y trataremos de darte un programa de ejemplo.... 

From Carlos's Desk...
Ventas y Soporte Técnico
D I R C A S A
Ing. Carlos Aquino
Calle 6ta. entre Rayón y Zaragoza No. 604-B, Col. Centro
H. Matamoros, Tamaulipas C.P. 87300
Tel ( 868) 8132271 Fax (868) 8137319
Nextel: 62*209142*3 dircasa@prodigy.net.mx

 Proveedor Industrial

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia a todos, quisiera saber si saben como realizar comunicación o conectar Labview 2012 con un PLC Crouzet Millenium 2 SA12, ya que estoy realizando con otro compañero un programa hecho en labview para poderlo ejecutar o utilizar con este PLC de Crouzet Millenium 2 SA12...

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse