martes, enero 12, 2010

Baño María - Implementación del Sistema de Control De Temperatura.

   Sistema de Control de Temperatura Para Baño María:


     Hola, Buenos dias, Recientemente instalamos unas resistencias de Inmersión para Baño María. El control de temperatura que utilizamos  fué el tipo "Infitrol". (Diagrama de Conexión para un termostato tipo Infitrol)
     Nuestro cliente compro un Equipo ,de segunda mano, como el que se muestra en la foto anterior. Y nos solicitó le cotizaramos el equipo necesario para la Generación y Control de Temperatura.
     Las medidas del depósito donde va el agua son:  36" de largo, 9-1/2" de Ancho y una profundidad 12".

Que utilizamos?:
Un Termostato tipo Infitrol, para regular la temperatura con capacidad para 15 Amp. y 120Vac.

     Dos Resistencias de Inmersión , En forma de " U " , con terminales Roscadas de Bronce una en cada extremo ( En la foto observamos diferentes tipos de forma que puede tomar una resistencia de radiación  o inmersión y utilizar la que mejor se adapte a nuestro proyecto ). Las dimensiones de la Resistencia de Inmersión son: Largo de 16" x 8-1/2" Ancho, con 120Vac y 750Watt Cada Una.  Le instalamos dos resistencias al  depósito.


     Para este sistema Utilizamos un Termostato Tipo Infitrol, con Voltaje de 120VAC y Capacidad de Corriente Hasta de 15 AMP. Las 2 resistencias en paralelo de 120VAC-750W consumen 12.50 AMP.

     Los Termostatos de tipo Infitrol, tienen 5 terminales, L1, L2 , P, H1 y H2. Veamos la conexión de este termostato a las Resistencias de Inmersión:

L1 = Neutro.
L2 = Voltaje de Linea 110vac ó 220vac.
P = Luz Piloto.
H1 = Termianl 1 de la Resistencia Calefactora.
H2 = Terminal 2 de la Resistencia Calefactora.

En las Terminales L1 y L2 Vamos a conectar la Linea de Voltaje de 120VAC, Las resistencias de Inmersión se van a conectar en Paralelo, En las terminales H1 y H2 y LISTO!!!!

     Como pueden ver este sistema es muy sencillo, solo hay que tomar en cuenta el volumen de agua a calentar. Para el termostato calcular bien el amperaje y no sobrepasar su capacidad.

     Si tienes una aplicación similar o cualquier otro proyecto que requiera de Calor y Control, Mandanos tus preguntas y con gusto te ayudaremos de la mejor manera posible. Gracias!!!

From Carlos's Desk...   dircasa@live.com, dircasa@prodigy.net.mx,

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse