miércoles, marzo 10, 2010

Grafcet en la Práctica V1.0 - PLC Crouzet Millenium

 
Grafcet en la Práctica:

     Como vimos en el Enlace anterior, Que es Grafcet?, El GRAFCET (GRAFica de Control de Etapas de Transición) es un grafo ó diagrama funcional normalizado, que permite hacer un modelo del proceso a automatizar, contemplando entradas, acciones a realizar, y los procesos intermedios que provocan estas acciones.

     Ahora haciendo uso de esta herramienta, vamos a analizar el siguiente Proceso.
 
Elevador de Paquete: 
     En la Gráfica anterior mostramos el plano de la situación.  Con un detector de proximidad (S1) incorporado  sobre una cadena de rodillos, se consulta si hay transporte de paquete. Cuando la consulta da positivo, el cilindro neumático A ( Cilindro elevador ) eleva el paquete; a continuación este es empujado por el cilindro deflector B sobre otra cadena transportadora. A continuación se retrocede el cilindro B y después el cilindro A.

     Los cilindros avanzan y retroceden  por la electroválvula Y1 y Y2; la posición de los cilindros es consultada por los finales de carrera, de Bo a B3. En los extremos de  cada cilindro se encuentran  incorporado respectivamente un final de carrera.


Diagrama de Funciones:

     Este ejercicio se refiere a un control secuencial en función del proceso; es decir, que no se pasa de un paso operativo a otro, si no se cumplen antes ciertas condiciones. El ciclo del programa está conformado de la siguiente manera:



Diagrama de Conexiones:

     Este diagrama muestra 6 entradas y 2 salidas. En las entradas tenemos, el switch Selector de ciclo único ó contino (So), el Sensor detector de paquete (S1), y los limites de carrera Bo hasta B3.
Programa: Utilizando el lenguaje de programación Grafcet de Crouzet, tenemos...


     Parte de esta información la hemos extraido del libro " Controles Lógicos programables " de Festo Didactic.
      Esperando que esta información sea de gran utilidad para Uds. quedamos a sus apreciables ordenes, por supuesto que seguiremos desarrollando mas tutoriales....  Dejanos tus comentarios y sugerencias!!!
From Carlos's Desk.....

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse