martes, enero 19, 2010

Correcta Instalación de Una Resistencia de Cartucho.



     Las Resistencias de Cartucho Generalmente son usadas para calentar piezas de Metal.  Estas resistencias van insertadas en orificios taladrados en el metal a calentar.


     Para una intalación adecuada, normalmente las Resistencias de Cartucho se fabrican con unas milesimas abajo de su diametro nominal. Y estas deben ser totalmente insertadas en la cavidad.


      Gap = Es la diferencia entre el diametro de la Resistencia de Cartucho y el Orificio donde se va a Instalar.


     Como las Resistencias de Cartucho estan diseñadas para transferir el calor  que generan al medio circundante, el Orificio donde se va a Instalar  no debe de tener un  Gap  mayor a 0.005".



     Por ejemplo,tenemos una Resistencia de Cartucho de 1/2" de Diamatro, de fabrica viene con una medida de 0.498" +0.000" - 0.005" .  Si la instalamos en un orificio de 0.503" de diametro, tenemos un Gap de 0.005", y estamos dentro de la tolerancia máxima de instalación.

     Cuando se tiene un gap considerablemente grande, la resistencia se curva, esta es una caracteristica muy notable que podemos observar en nuestras resistencias que se queman muy rápido.



      Una de las ventajas que podemos observar en las Resistencias de Cartucho de la Marca Dalton Electric, es que, debido a su construccion en dos piezas ( Bipartitas ) , esta se expande, compensando asi el gap exedente.  Pero tiene sus limites, no abusar.

     Si tienes algun Comentario o Duda porfavor comunicate con nosotros y analizaremos tu aplicación.

From Carlos's desk..   dircasa@prodigy.net.mx 

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse