martes, septiembre 27, 2011

Como conectar un Termostato con Bulbo...

   Hola, buen dia, a petición de nuestro amigo Alberto Jaimes, compartimos con Uds. el siguiente material. Presentamos el diagrama eléctrico para la conexión de un Termostato con bulbo capilar, para el control de 2 focos (40W c/uno)  calefactores para una Incubadora casera. 

 Como observación, todos los cables de conexión estan considerados fuera de la incubadora.  



Esperamos que esta información aclare tus dudas y esperamos sus comentarios...

From Carlo's Desk...

DIRCASA - Automatización, Calor y Control
(868) 813-2271
dircasa@prodigy.net.mx
H. Matamoros, Tamps. México
Reynosa,Tamps. México

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno pero en mi termostato tengo tres terminales son la uno dos y una que tiene la letra p esta ultima queda libre?

Ing. Carlos Alberto Aquino dijo...

Es correcto, la tercer terminal es para conectar una luz piloto. si no la utilizas va suelta. saludos!

Unknown dijo...

Tengo un termostato de tres terminales y quiero ponerle una llave para la luz como ago los puentes?

Anónimo dijo...

Que significa la letra p

Ing. Carlos Alberto Aquino dijo...

La letra P significa Pilot, es donde va conectado una Lámpara o foco o luz indicadora que esta encendido el sistema...

Rey Dorantes dijo...

Disculpen que tan preciso es este sistema? creen que me función para una resistencia que usare como precalentador de tarjetas electrónicas?

Unknown dijo...

hola buenos dias quisiera pedir ayuda con la instalacion de un termostato de bulbo lo que pasa es que se demora mucho en detectar los cambios de temperatura pues detecta el calor y me apaga el circuito y cuando la baja la temperatura practicamente tengo que esperar a que se enfrie el bulbo para que encienda en circuito de nuevo, gracias por la atencion

Anónimo dijo...

Amigos los termostatos de bulbo traen tres terminales:
*terminal 1
*terminal 2
*terminal positivo (P).
El diagrama q presenta el blog esta súper bien, solo hay un pequeño error en la forma de conectar el termostato. La manera correcta es la siguiente:
-el cable positivo lo conectas en la terminal (P) y el cable negativo en la terminal 2.
Espero y le sirva, cualquier cosa estamos para resolver la duda, tengo un canal en youtube donde tengo vídeos de mi incubadora.
Canal: Limberg Rodrigo Díaz Trujillo.

Anónimo dijo...

Amigos los termostatos de bulbo traen tres terminales:
*terminal 1
*terminal 2
*terminal positivo (P).
El diagrama q presenta el blog esta súper bien, solo hay un pequeño error en la forma de conectar el termostato. La manera correcta es la siguiente:
-el cable positivo lo conectas en la terminal (P) y el cable negativo en la terminal 2.
Espero y le sirva, cualquier cosa estamos para resolver la duda, tengo un canal en youtube donde tengo vídeos de mi incubadora.
Canal: Limberg Rodrigo Díaz Trujillo.

Unknown dijo...

Tengo uan cocina que calienta mucho y no trajo termostato, por lo que compre uno y este tiene 2 terminales Terminal 1 Terminal P, bien...
Conecte El negativo a el terminal 1 y el otro extremo a la perilla del horno, siguiendo la entrada de linea conecte como dijo el amigo el positivo al terminal P, lo que paso al subir la temperatura del horno me salta la llave termica de mi hogar.
Ya verifique y no tengo cables pelados o haciendo tierra, agfradezco la ayuda, salud2

Unknown dijo...

Y el terminal 1 como lo usas?

Unknown dijo...

Ola!!! Mi pregunta es como se conecta mi termostato si tiene solo dos terminales espero y me puedan ayudar.
Saludos!!!

Ing. Carlos Alberto Aquino dijo...

Buen dia, Ghost Snnipe, si tu termostato solo tiene 2 terminales, una de ellas va conectada a A tierra, y la otra va a la carga (Resistencia) , como si se hiciera una conexión eléctrica para un apagdor de foco de casa...

Ing. Carlos Alberto Aquino dijo...

En este post, se muestra un termostato con solo 2 terminales, no lleva terminal de Pilot (Foco Piloto)...

Unknown dijo...

El neutro cual es?

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse