martes, marzo 02, 2010

PLC Crouzet Millenium - Función "Preset Count" - Contador UP/Down

     Hola Como estan, en esta ocasión analizaremos el funcionamiento de la Función "Preset Count". 

      Esta función nos sirve para contar los pulsos a la entra de la función. Este Contador tiene 3 entradas de control, la primera sirve para incrementar el conteo, la segunda para decremetar y la tercera  es para Inicializar el contador (ReSet), es decir, volver el Contador a las condiciones iniciales. 

     En la práctica, el Contador lo utilizamos para contar piezas terminadas, piezas rechazadas, ó podemos conectar un encoder y dependiendo del conteo relacionarlo con Posición de un mecanismo.

     El funcionamiento de esta función es el siguiente: Programamos un  Valor Meta ( PreSet ), por decir 10,  podemos incrementar hasta llegar a 10 ó decrementar a 0   empezando en 10. El estado inicial del Contador es "off", una vez alcanzado el Valor Meta, la salida del Contador cambia de estado ( off -> ON ) y se mantiene en este estado siempre y cuando se cumplan las condiciones con las que se programo el Contador, es decir, cuando el número de pulsos (off-ON-off) alcance el Valor Meta .

      Este Contador lo podemos programar para un ciclo único ó ciclo repetitivo:


     Ciclo único:  En este modo, la salida del Contador se mantiene activada (ON) si se alcanzó ó sobrepasó el Valor Meta. Estará desactivada (off) mientras esté por debajo del Valor Meta.

     Ciclo Repetitivo: En este modo, la salida del Contador se mantiene activada (ON) si se alcanzó el Valor Meta  PERO, solo se mantendrá activada (ON) el tiempo que programemos en DURATION  PULSE, si ponemos 10, equivaldría a 1 Seg, 20 = 2 Seg.   Una vez Pasado el Tiempo de Pulso  el Contador  vuelve a OFF y se inicializa el Contador en todos los parametros. Y Se repite el Ciclo Indefinidamente.

     En el siguiente Video podemos observar el funcionamiento de este Contador.....


     Esperamos sus comentarios y sugerencias, por hoy es todo,  saludos y hasta la próxima......

From Carlos's  Desk....
messenger: dircasa@live.com

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse