lunes, febrero 22, 2010

PLC Crouzet Millenium III - " Programa para Plastificadora de Tela "

       "PLASTIFICADORA DE TELA"  

   Hola buenos dias, este programa lo hacemos a solicitud de uno de nuestros estimados lectores, esperando sea de utilidad para su aplicación.
Problema Real de nuestro amigo Pepe, ponemos texto original de la aplicación: 

" para utilizarse en una maquina plastificadora de tela. La secuencia es la siguiente, esto es sin el PLC.
     Las resistencias de la plancha se encienden con su boton de P/A, una vez q haya llegado a la temperatura deseada el contactor de las resistencias se apaga con la indicación del termopar. Después, el motor de la banda trasportadora se enciende con un botón A/P, en los eslabones de la cadena de la banda trasportadora tiene colocado unos finales de carrera los cualesa hacen que pare el motor (estos los quiero cambiar por el encoder). Cuando el motor para, entra en acción la electroválvula, hace que viaje el pistón el cual tiene la plancha superior. En el momento en que baja entra el timer el cual dura aprox 12 seg. una ves terminado el tiempo se desactiva la electroválvula y sube el pistón y de igual manera el motor vuelve a arrancar. Este proceso es continuo hata que se apague el motor por completo.

     El sensor laser lo voy a ocupar como protección para el usuario en caso de algun accidente al querer introducir la mano en el área donde vaja la plancha; también lo quiero utilizar parara detectar la tela que se  va a planchar y de esta manera viaje el pistón."

Analizamos entradas y salidas:
Entradas: 
  1. SW1 =  Switch Principal ( Puede ser un Botón Paro de Emergencia ).
  2. SW2 = Boton de Inicio de Ciclo ( Botón Momentaneo, iniciamos ciclo cuando la Temperatura de las resistencias alcancen la Temperatura de Proceso ).
  3. SW3 = Encoder ( Este encoder nos da Pulsos ON y OFF conforme gira,consideraremos que gira en un solo sentido, utilizaremos la Transición de OFF a ON para conectarlo a un Contador Incremental, esto por medio de programación )
  4. SW4 = Entrada del sensor laser ( Ver conexion de Sensor a PLC 3 hilos ). Con este sensor veremos si el usuario o cualquier otro objeto extraño  se encuentre presente en nuestra banda transportadora y/o la  prensa.
  5. SW5 = Sensor para detectar la Tela .
Salidas:
  1. S1 =  Señal para energizar el el sistema de Calefacción.
  2. S2 = Señal para controlar el encendido del Motor de la banda transportadora.
  3. S3 =  Señal para energizar la válvula neumática de la Prensa.
Nuestro programa quedaría de la siguiente manera:

 
     Del lado Izquierdo vemos las 5 señales de entrada, y del lado Derecho las Salidas.  Solo queda Subir este diagrama al Software del PLC y ver como funciona en el Simulador, una vez que quedemos satisfechos lo cargamos al PLC y verificamos que funcione correctamente.

      En la siguiente gráfica mostramos el programa en el simulador con las siguientes condiciones iniciales:

ENTRADAS :    SW1 = ON,  SW2 = ON ( momentaneo ), SW3 = ON/OFF, SW4=OFF, SW5=ON
SALIDAS:         S1 = ON (RESISTENCIAS) , S2=ON (AVANCE DE MOTOR), S3=ON (OFF)

     Inicialmente se encienden las Resistencias Calefactoras, el motor inicia su avance.


     En la siguiente gráfica,  La sañal SW3 (encoder) llego a la posición indicada ( PresetCounter = 15 ), SW3 envia un tren de pulsos mientras S2=Motor esté encendido. Una vez alcanzada la posición deseada , el Motor=S2 se des-energiza. Dando paso a la prensa neumática Para plastificar la Tela que se encuentra en ese momento.
     También podemos observar el TIMER, tiene un Preset de 120 = 12 segundos, mientras no llegue a 120, el Cilindro = S3 estará activado.   
   Una vez que el Timer llegue al preset = 120, el cilindro se retrae. Tanto el Contador como el Timer se inicializan a cero y El motor nuevamente avanza, repitiendose el ciclo indefinidamente.


     En la siguiente gráfica vemos en acción el sensor para detectar presencia de objetos extraños a la aplicación. SW4=ON , inhibe las Señales de Salida del Motor y del Cilindro . El sistema se inicializa con el SW1 = OFF , y para iniciar nuevamente SW1 = ON.

    
     Si tienes alguna duda porfavor envianos tus comentarios, puedes utilizar el formato que aparece al final de este Post.  Saludos!!!  =) 
From Carlos's Desk...
dircasa@podigy.net.mx

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse