viernes, mayo 28, 2010

Fallas comunes en las Resistencias de Baño Maria.

Hola, como están, hoy quiero compartir con uds. una de las fallas mas comunes en el uso de las resistencias de Inmersión para baño María.

     Normalmente, las resistencias de Inmersión para baño María, se queman por falta de agua.  Estas resistencias estan diseñadas para disipar su calor, através del agua.  Al no tener suficiente agua el depósito, la resistencia se sobrecaliente y se abre internamente.
  
     Las resistencias  para baño María  se usan en agua,  cuando por alguna razón , esta agua lleva detergente ó algun otro químico, el problema se refleja en la coraza de la resistencia. Existe en el mercado una coraza especial para cada aplicación, por eso es indispensable proporcionar esa información al fabricante.

     Tambien , la calidad del agua tiene mucho que ver en el período de vida de nuestra resistencia. Veamos las siguiente fotos, son resistencias para baño María, donde solo se uso agua, y se monitorearon los niveles de agua...




      



























... Aún cuando se siguieron todos los cuidados en las resistencias, estas se quemaron. Porque?  Por la mala calidad del agua.  Se uso agua directamente de la llave, y almenos aqui en Matamoros, Tamaulipas, México, el agua no esta bien tratada. Podemos observar una delgada capa de color café en la coraza de la resistencia, esta se formó por la Dureza del Agua. Al crearse estos sedimentos sobre la coraza, se crea una barrera protectora que impide disipar correctamente el calor a través del agua, originando así, un sobrecalentamiento y la futura ruptura de la resistencia. La única solución es el uso de Filtros y suavizadores de Agua....


Quizas te interese leer... [Diagrama de Control para Baño María]

Quedamos a sus ordenes para preguntas y comentarios...

From Carlos's desk...


0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse