jueves, marzo 13, 2014

3 aplicaciones comunes para los Sensores de Proximidad con salida Discreta


Los sensores de proximidad inductivos de salida Discreta (encendido / apagado) se utilizan en multitud de mercados e industrias. El número de sensores inductivos vendidos cada año se cuenta por millones. Con esa cantidad de piezas que se venden cada año, uno tiene que preguntar - ¿cómo están siendo utilizados estos sensores?  Sus usos se dividen en 3 aplicaciones comunes. 

Las 3 aplicaciones más comunes para los detectores de proximidad inductivos discretos son:

1.) Verificación de posición de la máquina.
2.) Verificación de posición de la Pieza. 
3.) Verificación de características de la Pieza.

La aplicación más común es la verificación de posición de la máquina. En este tipo de aplicación, el sensor de proximidad se utiliza para detectar la posición de una pieza en la máquina ó equipo en sí.

En muchos casos, un cilindro o servo-motor se utiliza para mover el componente de máquina, y el sensor de proximidad se utiliza para verificar el componente movido a la ubicación correcta. Si el movimiento no es verificada por el sensor, normalmente se genera un fallo. En esta primera foto un sensor inductivo se utiliza para detectar el límite de recorrido del extremo izquierdo de un cabezal de impresión. Hay un sensor más a la derecha de final de carrera también. Los sensores están en bases ajustables para permitir varios anchos de estaciones de impresión. Estos sensores confirman que el cabezal de impresión ha viajado la distancia correcta en ambas direcciones para proporcionar una impresión precisa.


Otra aplicación del sensor inductivo común es la verificación de posición de partes ó piezas (producto, tornillos, placas, etc). En esta aplicación, el sensor se utiliza para verificar que una parte manualmente ó  automáticamente cargada está en la posición correcta antes de la siguiente operación.

Para los entornos de células de Estaciones de soldadura  la carga manuale es muy común. Las Piezas metálicas serán cargadas manualmente en una celda de soldadura donde los sensores de proximidad inductivos verifican la colocación precisa. Una vez que las posiciones de piezas han sido verificadas, un Brazo de Robot soldador robot suelda las piezas. La siguiente foto muestra un sensor inductivo estilo de bloque que se utiliza para la parte de verificación de la reclusión en celda de soldadura. El pasador cónico delante del sensor se utiliza para ayudar a guiar la parte cargada manualmente a su ubicación correcta. El sensor se utiliza entonces para proporcionar una verdadera confirmación de la ubicación de la parte antes de la operación de soldadura.


La 3ra  aplicación común de los sensores inductivos es la de verificación de una característica específica de la pieza. En esta función, el sensor de proximidad se utiliza para verificar una característica de la pieza única para asegurar que una operación crítica se ha producido en la parte. En algunos casos esto puede ser la confirmación de un soldado en la tuerca o tornillo, un ángulo de curvatura, la fijación de una cierta parte o el hecho de que un agujero se ha perforado. Recuerde - a pesar de que un sensor inductivo se utiliza típicamente para detectar la presencia de un objeto de metal - que también se puede utilizar para detectar la ausencia de un objeto de metal también. Esta foto fue tomada en una estación de verificación de la pieza donde múltiples características de la pieza se verifican en el montaje final. En esta aplicación, el sensor se utiliza para verificar el pinchado de salida de un hoyo. Si no se perfora el agujero, la salida del sensor se disparará indicando que el metal está presente en donde no debe ser.


No dejes que la cantidad de sensores inductivos que se utilizan en una máquina o pieza de equipo automatizado te intimide. En general todos ellos serán utilizados para una de las 3 aplicaciones que se muestran arriba. Una vez que sepas que buscar, se puede entender más fácil la colocación del sensor y el funcionamiento de la máquina o equipo.
Written by: Jeff Himes    Traducido por:  Ing. Carlos Aquino - DIRCASA

From Carlo's Desk...

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse