jueves, febrero 25, 2010

Como conectar un Limit Switch.








     Hola Como estan, hoy analizaremos que es un Limit Switch ó Switch de Limite ó Switch de Final de Carrera.


     Como su nombre lo indica, este pequeño artefacto lo utilizamos para saber la posición actual de un actuador, por ejemplo, si tenemos una Prensa neumática, por medio de los limit switchs sabemos si el cilindro se encuentra arriba ó abajo, por cada posición que quisieramos monitorear , utilizariamos  un  limit switch.





    Normalmente los limit switch mas comerciales tienen 3 terminales:
  1. Terminal de Común.
  2. Terminal Normalmente Cerrado.
  3. Terminal Normalmente Abierto.

En la siguiente Gráfica mostramos un diagrama de conexión de un Limit Switch:


     Se observan los 3 cables del Limit switch, Común, Normalmente Cerrado (NC) y Normalmente Abierto (NA) , tambien vemos que la Lampara esta encendida en la terminal de NC y la lampara que se conecta en la terminal NA esta apagada. 

     El limit Switch se compone de un actuador mecánico, existen diversos tipos, dependiendo de la forma como los vayamos a utilizar en nuestra aplicación. Este actuador puede ser una Leva, Un rodillo, Una varilla, al acccionarlo internamente hacen contacto dos plaquitas de cobre, Es decir, en estado de reposo , fisicamente las terminales 1 y la numero 2 estan en contacto. Al accionarse la leva cambian de posición los contactos, ahora, la terminal 1 y 2 se desconectan y se crea un nuevo arreglo entre la terminal 1 y la terminal 3.

     Como conectar un Limit Switch a un PLC?,  en este enlace podemos ver la conexión de un switch selector, solo reemplazamos este por el Limit Switch y Listo.

     Veamos algunos ejemplos donde se colocan los Limit Switchs.

 

     En la Gráfica anterior se utiliza un Limit Switch con una leva con Rodillo, aqui se puso para detectar cuando las dos placas se junten. 

  En esta Prensa Utilizamos un Limit Switch en el Pedal Amarillo que se encuentra abajo.   Utilizamos la conexión Normalmente Abierto  , De tal manera que mientras no se presione el pedal la Prensa no baja, Si el operador activa el Pedal, este cierra el circuito que alimenta la válvula,  y a su vez  al cilindro neumático de  la prensa y esta Baja.                                                                                        
      Pusimos esta información por petición de Uno de nuestros amables visitantes. Por favor envianos tus comentarios o sugerencias a nuestro email:  dircasa@live.com.  con gusto haremos lo posible por publicar la información que necesites.


 From Carlos's Desk....
 dircasa@live.com

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse