lunes, agosto 19, 2013

Olimpiada Mundial de Robótica tendrá 7 representantes de Costa Rica

La competencia  celebrada en el Club Cariari registró más concursantes este año y elevó el nivel de dificultad exigido a los participantes.  | JORGE NAVARRO.






www.nacion.com.- Siete costarricenses representarán al país en la Olimpiada Mundial de Robótica, que se celebrará en noviembre de este año en Indonesia.

Sus nombres son Mariana Murillo, Juan Carlos Brenes, Julien Brandt, Andy Murillo, Moisés Méndez, Marlon Molina y José Gabriel Rojas.
Estos jóvenes consiguieron su boleto a la cita global tras convertirse en los ganadores de Olimpiada Nacional, que tuvo lugar en el Club Cariari, Heredia, en los días 17 y 18 de agosto.
Mariana Murillo y Juan Carlos Brenes son alumnos de la Escuela Jesús Jiménez de Cartago. Ellos representarán al país por segundo año consecutivo en la Olimpiada Mundial pues ganaron el primer puesto en la categoría A (de 7 a 12 años).
Julien Brandt y Andy Murillo, del Colegio Nueva Generación, fueron los ganadores de la categoría B (para muchachos de 13 a 15 años). Mientras que Marlon Molina, Moisés Méndez y José Gabriel Rojas, integrantes del Grupo de Robótica de la Universidad de Costa Rica (UCR), alcanzaron el primer lugar en la categoría C (diseñada para menores de 20 años).
En cada una de las categorías se premió a los segundos y los terceros lugares y se reconoció su esfuerzo con un trofeo.
La actividad fue todo un éxito, según el coordinar de la Olimpiada, Pedro Fonseca.
Uno de los detalles que más llamó su atención es que este año se dobló la cantidad de participantes.
En el 2012, unos 200 jóvenes se inscribieron para demostrar su talento en el área de robótica, mientras que en este año fueron 500, divididos en 125 grupos. “Estoy muy contento porque la actividad fue un éxito: se elevó el nivel de competencia; los robots estaban sumamente parejos; los retos, muy interesantes, y el nivel, complejo”, comentó Fonseca.
Según el coordinador, esta es una llamada de atención para “ver las olimpiadas como un proyecto importante en todo el país”.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) aseguró que, en este año, unas 2.000 personas visitaron la Olimpiada, “lo que reafirma el auge de la robótica en nuestro país”.
El certamen se realizó con el apoyo del Micitt, la Universidad Nacional, la Fundación Omar Dengo, el Banco Nacional y el apoyo de la UCR, el Tecnológico y Lego.

From Carlo's Desk...
dircasa@live.com

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse